El proyecto "Ibiza, Turismo, Inteligente y Sostenible", ideado y ejecutado por el Consell Insular, Red.es y Vodafone, consiste en la monitorización y supervisión de 33 playas de la isla de Ibiza en una plataforma digital.

Una de las primeras cámaras que habrá en la isla, más concretamente en la zona de Benirràs situada en el municipio de Sant Juan de Labritja ya ha sido presentada. Cuando todas las herramientas sean funcionales, podremos observar las playas en tiempo real a través de una plataforma digital conectada al IoT. Esto servirá para ver el nivel de ocupación y los lugares con menor porcentaje de personas.

El proyecto es una muestra del compromiso de Ibiza con la innovación y el progreso. La tecnología también será un valor añadido, ya que mejorará la gestión y los servicios de estos lugares.

Siendo ya un destino famoso, con este tipo de innovación la isla será aún más atractiva.
La necesidad de gestionar y controlar las playas es primordial para limitar el desbordamiento y garantizar una seguridad óptima para los turistas. 

 camera 1
El sistema de videovigilancia utilizará cámaras IP con conectividad IoT de Vodafone y tendrá una capacidad muy alta. No hay registro de imágenes ni de datos, sino sólo detección de zonas del espacio. Sólo las autoridades cualificadas serán responsables de este trabajo.
También se incluirán en el proyecto otras cuestiones como la creación de sistemas contra incendios o la instalación de sensores en el mar.

Fuente: Innovaspain.com